Translate

martes, 9 de enero de 2018

VISIÓN PERIFÉRICA




Si pensáis que la lectura no tiene que ver con el futbol estáis equivocados, leer bien, rápido, aumentando la comprensión lectora, se realiza gracias a mejorar la visión periférica, y es esta mejora de la visión periférica también muy importante para asegurar un buen rendimiento y mayor eficacia en el futbol.
La visión periférica aumenta el campo visual del futbolista y consiste en la habilidad de captar, reconocer y responder rápidamente a la información o movimiento del campo visual alrededor del objeto sobre el que se fija la atención (balón, portería o contrario). Además es importante para el equilibrio, la orientación y la seguridad en el movimiento. Por lo que es necesario entrenarla y mejorarla para ser un buen futbolista.
Ejercicios sencillos para mejorar la visión periférica que podéis practicar:
-Realizar movimientos oculares en semicírculo a ambos lados y circulares completos.
-Dibujar con lápiz un punto en el centro de la hoja de un libro y fijar la mirada en él. Tratar de identificar a su alrededor la mayor cantidad de palabras posibles.
-Sentarse frente al televisor y al extender un brazo, colocar un dedo a la altura de los ojos. Fijar la mirada en el dedo siendo consciente todo el tiempo de lo que ocurre la TV.
-Mirar a un punto fijo y mover la cabeza mientras se sigue mirando al punto definido.
-Lanzar una pelotita de una mano hacia la otra mirando siempre un punto fijo colocado en la pared. Ir separando cada vez más las manos y aumentando la distancia.
Ya en el terreno de juego, yo práctico la conducción en zig-zag, recorro el campo de un extremo a otro con la cabeza alta, muy alta, sin ver para el suelo, sin ver el balón. Dos toques con el exterior del pie derecho a la derecha, giro con el interior del pie derecho a la izquierda, dos toques con el exterior del pie izquierdo a la izquierda, luego giro a la derecha con el interior del pie izquierdo y así continuamente.
Imaginaros las posibilidades de conducir el balón en la dirección que queramos, con rapidez, observándolo todo con la cabeza alta, sin necesidad de mirar para el suelo, y ahora súmale una gran capacidad de visión periférica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario